Acupuntura muscular
El metodo de la acupuntura ha demostrado su gran eficacia en tratamientos de dolor, reduciendo la inflamación y la contractura muscular.
Al insertar la aguja en el punto de acupuntura se desencadena un proceso que ayuda a romper el círculo del dolor y se liberan endorfinas que producen bienestar. Gracias a esto podremos ver relajación en la musculatura desde la primera sesión.
Con un tratamiento de acupuntura y su seguimiento posterior podemos ver gran mejoría en la contractura, sin necesidad de tomar medicamentos que no están exentos de efectos secundarios. Este tratamiento es complementario a otros, lo que quiere decir que no presenta contraindicaciones ni afecta negativamente a otros tratamientos tradicionales con medicación.
Mucha relajación, durante y después de una sesión inicial. Esta relajación es física / mental y /o emocional, provocando una sensación de felicidad. Esto es un signo de efecto inmediato de la acupuntura y de su efecto reequilibrando el flujo de energía. A veces el propio paciente se siente flotar o menos pesado.
Algunos clientes pueden llegar a salir de la sesion con la sensacion de que siguen con las agujas clavadas o con pequeñas molestias debido al efecto que le producen las agujas dentro del cuerpo.
En algunas ocasiones pueden aparecer hematomas en el sitio de acupuntura, ya que despues de las agujas se utilizan las ventosas que generan una sensacion de absorcion que hace un efecto analgesico ademas de mantener la sangre en la zona tratada.Estos hematomas desaparecen a lo largo de 3-5 dias en la mayoria de personas.
Algunos pacientes se sentirán más emotivos y sensibles por un corto periodo de tiempo. Se puede llorar sin razón, lamentarse por algo que ocurrió hace largo tiempo, puede que no se tolere a otra gente. En Medicina China, es un buen signo que la persona libere sus emociones de forma natural. Todos tenemos un compartimento donde guardamos nuestras emociones estresantes de nuestra vida diaria y de nuestras experiencias vitales.
Para pacientes con dolor agudo, la acupuntura ofrece un método impresionante de alivio de dolor que es duradero. Para pacientes con dolor crónico, la reducción de dolor puede que no dure permanentemente. Usualmente el dolor vuelve después de horas o incluso un día.
Pueden aparecer otros síntomas o problemas de salud que el paciente tenía en el pasado. Debido a la curación del problema presente por el cual acudió el paciente a la consulta. Así reaparecen problemas o desequilibrios que tenía previamente. Esta situación necesita una reevalución del paciente y revisión del tratamiento que se está aplicando. Por esto es importante que el terapeuta conozca bien la historia antigua del paciente.
En general el paciente que se somete a acupuntura tras 5-6 sesiones se encontrará más feliz y más equilibrado con desaparición o alivio importante de los síntomas por los que acudió a tratarse, aunque la terapia puede conllevar pequeñas molestias que el paciente debe conocer para evitar sentirse alarmado o perdido.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.