Osteopatia estructural
Es una terapia basada en el concepto de globalidad del cuerpo humano. Consiste en un conjunto de tecnicas manuales orientadas a restablecer el comportamiento normal del cuerpo.Reactiva los mecanismos de autocuración para aliviar dolor y devuelve la movilidad normal.
Un mal gesto en el tobillo puede derivar en un desequilibrio a la altura de la rodilla o de la cadera y repercutir directamente sobre la zona lumbar. El objetivo del osteópata estructural es corregir la zona del tobillo, la de la rodilla, la cadera y la lumbar si fuera necesario.
Hay una gran variedad de patologias que se corrigen con la osteopatia estructural:
- Dolores musculares y óseos como contracturas, lumbalgias, latigazo cervical, dolores de cabeza, tendinitis y esguinces.
- Trastornos psicosomáticos como el estrés, con un aumento de las contracturas musculares.
- Trastornos hepáticos y digestivos que originan dificultades en la digestión
La osteopatía estructural se centra en los problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético. Nuestro cuerpo humano está diseñado para el movimiento y la falta de éste provoca disfunciones en nuestro organismo.
Existen variedad de tecnicas:
- Técnicas con thrust. Son las más conocidas debido al ruido o crujidos articulares que producen. Estas cavitaciones son movimientos rápidos y de altísima velocidad que respetan siempre los parámetros de movimiento fisiológico normal de la articulación a tratar.
- Técnicas articulares. Útiles para ganar movilidad en la articulación.
- Técnicas musculares como el stretching
Tras valorar el estado del paciente escogemos la tecnica que mejor le venga y la ponemos en practica.